Aeronáutica Civil

Resoluciones

RESOLUCION NUMERO 00793 DE 2002

(marzo 5)

Diario Oficial No. 44.753, de 30 de marzo de 2002

 

por la cual se delegan unas funciones y se modifica un acto administrativo.

El Director General de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, en ejercicio de las facultades legales que le confiere el artículo 8° del Decreto 2724 de 1993, y

CONSIDERANDO:

1. Que según lo dispuesto en el inciso 3 del artículo 2° del Decreto 2724 de 1993, es competencia de la Unidad, reglamentar y supervisar la infraestructura aeroportuaria del país y administrar directa e indirectamente los aeropuertos de su propiedad o de la Nación.

2. Que conforme lo dispone el numeral 9 del artículo 8° del Decreto 2724 de 1993, es función del Director de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, dirigir la marcha o rganizacional de la Entidad, distribuyendo y delegando funciones.

3. Que atendiendo los principios que rigen la descentralización administrativa, la Entidad considera necesario para garantizar la buena marcha en materia de administración de  inmuebles delegar en la Dirección Regional Atlántico, la administración de los inmuebles de propiedad de la Aerocivil, ubicados en los aeropuertos que conforman dicha Regional.

4. Que los aeropuertos que conforman actualmente la Regional Atlántico, son los siguientes

– Tolú - Tolú

– Carmen de Bolívar - Carmen de Bolívar

– Las Bahías - Corozal

– San Marcos - San Marcos

– El Banco - El Banco

– Haricatama - Aguachica

– San Bernardo - Mompox

– Baracoa - Magangué

– Simón Bolívar – Santa Marta

– Fundación - Fundación

– Las Flores - Plato

– Almirante Padilla - Valledupar

–  Gustavo Rojas Pinilla – San Andrés

–  El Embrujo – Providencia.

5. Que atendiendo las anteriores consideraciones se requiere modificar la Resolución número 03379 del 3 de junio de 1996, en los artículos pertinentes que permitan hacer efectiva la delegación antes mencionada.

6. Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1°.  Delegar en el Director Regional Atlántico, las siguientes funciones relacionadas con la administración de los bienes inmuebles ubicados en los aeropuertos que conforman dicha regional:

a) La aprobación de las solicitudes de áreas destinadas a arrendamiento y su correspondiente adjudicación;

b) Celebración, ejecución, terminación, modificación, adición del valor y plazo, liquidación cuando haya lugar y demás actos inherentes a la actividad contractual respecto de los contratos sobre los bienes inmuebles de los aeropuertos que conforman la Regional Atlántico, que requiera celebrar la Aerocivil, y cuyo valor sea igual o inferior al doble del monto fijado por la ley a la Aerocivil para que el contrato sea de menor cuantía;

c) La aprobación de las solicitudes de renovación de contratos de arrendamiento;

d) La aprobación y adjudicación de solicitudes de áreas relacionadas con comodato, celebración del contrato correspondiente, ejecución, terminación, modificación, adición de plazo, renovación, aprobación de pólizas y demás actos inherentes a la actividad contractual.

Los contratos de comodato se celebrarán a título precario y en todo caso deberá regirse por las disposiciones contenidas en el artículo 38 de la Ley 9ª de 1989 y demás disposiciones sobre la materia;

e) Autorización y celebración de las demás convenciones jurídicas que tengan por objeto, la concesión a particulares o a otras entidades estatales, del goce y el uso total o parcial de bienes inmuebles ubicados en los aeropuertos que conforman la Regional Atlántico, así como las relaciones jurídicas derivadas de las mismas.

Parágrafo 1°. La presente delegación se extenderá y aplicará a los contratos, convenios y autorizaciones que se hallen en ejecución.

Parágrafo 2°. La Secretaría General de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, continuará ejerciendo las funciones a que hace referencia el presente artículo, con respecto a los demás bienes inmuebles de propiedad o administrados por la Unidad, en el resto del país y cuya administración no haya sido objeto de delegación anterior.

Artículo 2°. Excluir del artículo 3° de la Resolución número 03379 de 1996, que trata sobre las funciones del Grupo de Administración de Inmuebles, las relacionadas con los aeropuertos que conforman la Regional Atlántico.

Parágrafo. El Grupo de Administración de Inmuebles adscrito a la Secretaría General de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, continuará ejerciendo las funciones a que hace referencia el presente artículo, con respecto a los demás bienes inmuebles de propiedad o administrados por la Unidad, en el resto del país< span style="mso-spacerun: yes">  y cuya administración no haya sido objeto de delegación anterior.

Artículo 3°. La Dirección Financiera de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, establecerá los mecanismos necesarios para la facturación y el recaudo de los ingresos generados por los contratos celebrados sobre los bienes inmuebles ubicados en los Aeropuertos que conforman la Regional Atlántico.

Artículo 4°.  El Director de la Regional de Atlántico deberá enviar a la Secretaría General informes trimestrales sobre la gestión realizada en ejercicio de la delegación objeto del presente acto administrativo.

Artículo 5°. Las demás disposiciones y competencias contenidas en la Resolución 03379 del 3 de junio de 1996 vigentes a la fecha, continúan rigiendo.

Artículo 6°. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publi-cación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 5 de marzo de 2002.

El Director General,

Juan Carlos Vélez  Uribe.

La Secretaria General,

Mónica Naranjo Mesa.

(C.F.)